Transportistas colonenses que se agrupan en varias operarias de turismo señalaron al Diario Crítica que en ningún momento interrumpieron la salida de los turistas que llegaron al Puerto Colón 2000, el pasado sábado, pero que si impedirían que buses del interior y otros puntos le quiten lo que por Ley les pertenece.
Gilberto Soto, vocero de los transportistas manifestó que está claro que desean la mejor imagen para el turismo, "pero es injusto que el poco trabajo que puedan recibir los colonenses a través de los viajes turísticos lo vengan a hacer otros transportistas.
"Queremos resaltar que los transportistas colonenses solo queremos trabajar y hacer lo que sabemos, ofrecer nuestras flotas para que los extranjeros puedan disfrutar de los puntos de interés" dijo Soto.
Manifestó el dirigente que muchos comerciantes del puerto Colón 2000 por primera vez se vieron beneficiados con la compra en sus locales por parte de los turistas, por que en otras ocasiones se los llevan los buses que traen los administradores del puerto.
Los transportistas del Servicio Especial de Turismo indicaron que no pueden admitir que los colonenses se queden sin obtener de los beneficios que genera el turismo, con el pretexto que se afecta la imagen de Colón.