Un ciudadano de generales desconocidas fue asesinado en calle W de Parque Lefevre, frente a la bodega San Martín. Según detalles recogidos en el lugar de los hechos, el hoy muerto abordó un bus de la ruta Costa del Este.
Esperaba el transporte en la Gran Estación de San Miguelito. Testigos aseguran que el ciudadano formaba parte del grupo común de pasajeros, sin denotar anomalías en su conducta ni indicando que andaba huyendo. Era pasajero en horas de la mañana de ayer.
Al llegar a la Calle W, en Parque Lefevre, un hombre subió al bus. Sin mediar palabras y con paso decidido, se dirigió directamente a su víctima. Sacó un arma y le apuntó. De su revólver salió un disparo: "boom". La alarma no se dejó esperar. Los demás pasajeros reaccionaron a su instinto de preservación. La víctima había sido herida en la clavícula de donde salía sangre.
Víctima y victimario entraron en un forcejo. Entre lucha, empujones, tira y jala, quedaron ambos fuera del autobús ante la mirada aterradora de los testigos y los gritos de mujeres que se impresionaron con la escena. El ciudadano herido cayó al piso y falleció.
De él se recogieron los siguientes datos: tez blanca, aproximadamente 40 años. Había sido ultimado de un certero disparo en la cabeza. El homicida, según los testigos, "pareciera que tenía todo planeado". Al descargar su arma contra el pasajero desconocido, se dio a la fuga en un auto color azul.
No se percató que tras de sí, dejaba la gorra y un celular. Estos se conservan como pistas para descifrar el asesinato. Las causas y demás detalles son investigados por las autoridades que se guían con las pruebas que dejó el criminal en la escena de su cometido. |