Un profesor kuna que enfrenta cargos relacionados con supuestos actos inmorales contra de estudiantes de esa etnia ha sido premiado: un nombramiento en la unidad indígena del Ministerio de Educación, denunció el legislador Rogelio Alba.
El diputado liberal, quien representa a un grupo significativo de panameños moradores de Kuna Yala, ha pegado el grito al cielo por la acción realizada a favor del Profesor Martín Chavarría (el acusado).
Los padres de familia del Colegio Rodolfo Chiari, ubicado en Kuna Yala, y educadores de un plantel que cuenta entre 600 a 800 estudiantes, sienten el sentimiento de rabia, indignación y disgusto similares a los que tiene el diputado Rogelio Alba.
Pese a los lamentos, disgustos y protestas de esos ciudadanos, todo sigue igual ya que el caballero "sigue en el cargo, como si nada hubiera ocurrido". "En vez de destituirlo, lo premian en el Ministerio", dijo indignado el dirigente político, quien ha recogido la molestia que sienten sus paisanos kunas por esa medida.
Los padres de familia no descartan acudir al Centro de Recepción de Denuncias (PTJ), a fin de que le caiga todo el peso de la ley al profesor de inglés. Se dejó conocer que se divulgarán las supuestas acciones inmorales para que se haga justicia. |