 |
Marinette Pichon (i) disputa la esférica con la inglesa Rachel Unitt.  |
La selección francesa de fútbol femenino logró su pase por primera vez a la fase final de la Copa Mundial de la FIFA de China 2003, tras cerrar el pool de equipos europeos, derrotando por la mínima diferencia de 1-0 a Inglaterra, que se perfilaba como favorita para ir a dicho certamen.
El encuentro fue el de vuelta realizado ayer en el estadio mundialista Geoffroy Guichard de Saint-Etienne, en el que, según informó la página web de la Unión Europea (http://www.uefa.com), el choque fue de un gran despliegue técnico que hizo entretener a los 20 mil aficionados que se dieron cita en el choque que se jugó en horas del mediodía.
El único tanto del conjunto femenino galo lo convirtió Corinne Diacre a los 54 minutos, trar aprovechar una falla de una defensa del cuadro inglés y dejó sin opciones a su portera, Pauline Cope para la conversión del tanto que le dio la clasificación a las francesas.
En menos de un año, Francia ha entrado en la historia de los mundiales de fútbol femenino, al lograr participar con su calificación al primer Mundial Sub19 realizado en Canadá, y ahora en la categoría absoluta luego de tres intentos frustrados y de haber dejado por fuera de la contienda a Italia, Dinamarca y a Islandia. El partido de ida, jugado en octubre en el Selhurst Park de Londres, las "Bleus" (azules), habían vencido a las "Leonas" inglesas por igual marcador (1-0) con gol de Marinette Pichon.
Francia se une a Noruega, Suecia, Rusia y Alemania entre las clasificadas europeas. USA y Canadá, pasaron por CONCACAF y China es el elenco anfitrión. |