CONTACTO


Concierto para recordar

linea
Alex García
ConTacto

Imagen foto

¿Qué le costaba decir algunas palabras o por lo menos brindar su agradecimiento a la población panameña?.

Sodas, cervezas, pollo, hot dog... coreaba la gran masa de vendedores aglutinados dentro y fuera del Estadio Nacional a la espera del inicio del Concierto de Enrique Iglesias, que aún a las 6:05 p.m. no había llegado a Panamá.

En el exterior del estadio, la música predominaba, un grupo de jóvenes obsequiando algunos productos, y otros tratando de vender ciertos recordatorios alusivos al cantante español en su gira 2002 "Don't Turn Off the Lights". Una hora y veinticinco minutos después, en vuelo privado procedente de Miami arriba a Panamá el tan esperado cantante.

Minuto tras minuto entraban los asistentes que rogaban que no lloviera. Todos en su sitio y entró en escena la agrupación panameña Son Miserables. Tengo ganas de verte... Había una vez... entre otros temas, interpretaron estos chicos panameños que se lucieron dejando impresionado al público y en especial a los promotores musicales extranjeros presentes.

Cae la noche, son las 9:55 y bajo una llovizna se apagan las luces, el escenario lo cubre una ráfaga de humo que oculta la presencia de los integrantes de la banda.

En el ocaso la silueta de Enrique, el público se emociona y arranca lo esperado. Con un pantalón de cuero, boina blanca de lana, suéter de color blanco y zapatos de gamuza, inicia su primer bloque de canciones que en su mayoría fueron en inglés, debido a que la gira es alusiva al compacto en inglés.

Al son de la música, Iglesias estuvo acompañado en tarima por dos bailarinas-coristas: Jennifer y Laura, quienes al son de las melodías, movían su estructural cuerpo junto a diez músicos, al igual que Kurties Aviler, bailarín-corista con 25 años de experiencia.

El espectáculo continuaba, diez músicos que hicieron un excelente trabajo, dos tecladistas, tres guitarristas, bajo, instrumentos de percusión (rodeados de una estructura de fibra de vidrio).

Nunca te olvidaré, Esperanza, Mentiroso, Scape y clásicos de la música anglosajona como Stay by me, interpretó. A eso de las 10:57 inicia el último bloque musical, esta vez con una camiseta blanca y jugando con una pelota playera canta el éxito Sólo pienso en ti.

CUATRO MINUTOS

El momento llegó cuando una fanática sube al escenario y Enrique le dedica la canción Héroe. Quedó petrifica. La afortunada fue la señora Esilda Bravo sub gerente del Instituto de Seguro Agropecuario y presidenta del Patronato del Estadio Nacional, quien después del evento manifestó a ConTacto que "estaba rodeada de muchas jovencitas, nunca pensé que me iba a elegir a mí, una experiencia inolvidable".

LO INESPERADO

Concluye el gran concierto y la muchedumbre anhela estar junto a su cantante preferido, quien en sus primeras canciones el público dudó si ¿cantaba o doblaba?, usted saque sus conclusiones. Jóvenes de todas las edades, adultos y medios de comunicación esperaban poder ver al cantante en cuestión, pero no fue así.

EN EL HOTEL

Llega al hotel donde se hospedaba para poder atender a algunos medios de comunicación nacional y extranjeros que esperaban por lo menos unas palabras del cantante.

Igualmente en otro salón, las ganadoras de ciertos concursos para conocer a Enrique esperaban con ansiedad. La una y media de la madrugada del 7 de noviembre. Con una túnica bien deportiva (pañoleta gris, pantalón deportivo gris, zapatillas y el clásico suéter blanco) entra a la sección estipulada para atender a los presentes. Fotos con las fanáticas que aproximadamente duraron 3 minutos.

¡QUÉ FOCOP!

Los medios de comunicación nacionales esperaban que iba a hablar, pero todo fue falso hasta los periodistas procedentes de otros países no tuvieron acceso al cantante, quien no se supo él por qué de su comportamiento.

¿Qué le costaba decir algunas palabras o por lo menos brindar su agradecimiento a la población panameña?. ¿Quién será el responsable?. Su actitud pedante y grosera no sólo para con los medios de comunicación sino para con sus fanáticas. Será que no le avisaron que tenía que hacer un pequeño protocolo con los medios debido a que le iban a entregar un reconocimiento por parte de la casa disquera que maneja sus discos aquí en Panamá.

Sólo resta indicar que Enrique por estas acciones será muy criticado, por lo que podría afectarle su apoyo de parte de los medios de comunicación.

 

volver arriba 

 

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |



bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2002 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados