Dos mujeres que se hacían pasar por funcionarias de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario y se dedicaban a pedir dinero, aludiendo que eran "mal pagadas", fueron detenidas por las autoridades competentes y trasladadas a la corregiduría de Bella Vista, donde se ventiló el caso y se les impuso la sanción respectiva.
Gilda Angélica Dubois, de 50 años de edad, con cédula de Identidad Personal 8-164-699, y Carmen Santamaría, de 52 años, con cédula 8-387-356, ambas con residencia en el distrito de San Miguelito, operaban en vía Argentina, vía España y el Super Centro El Dorado y fueron sancionadas con 300 días de arresto conmutable por estafa y engaño, con fundamento en lo que estipula la Ley 112 de 1974 y el Libro III del Código Administrativo.
De acuerdo a las autoridades de la corregiduría, las falsas funcionarias utilizadas suéter de color naranja de la MIDA, gorras, un recogedor y una escoba, hacían parecer que descansaban y le pedían una "ayudita" a los transeúntes aludiendo que limpian la ciudad y son mal remuneradas.
Según el informe, las señoras tenían cierto tiempo de incurrir en estas acciones en las que, incluso, entraban a restaurantes en vía Argentina, lo que llevó a los dueños de estos comercios a interponer la queja ante la corregiduría del área.
La corregidora de Bella Vista, Zenia Vásquez, manifestó que lo que se quiere es que esta sanción sea ejemplar para el resto de las personas que se dedican a estafar a otras personas o se hacen pasar por funcionarios municipales para cometer actos punibles ante la ley. |