La crisis interna del PRD se agudiza después de que dos de sus facciones convocaran de forma paralela al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que fijará la fecha de las primarias de ese partido, en el gobierno dominicano.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hatuey Decamps, aspirante a la candidatura presidencial con miras a los comicios de mayo de 2004, encabeza la reunión del CEN que se celebra en la sede de la Internacional Socialista (IS) en Santo Domingo.
Mientras tanto, la reunión convocada por cuatro de los ocho aspirantes a la candidatura por el PRD, entre ellos el presidente Hipólito Mejía, la vicepresidenta Milagros Ortiz y el secretario general del partido, Rafael Suberví, tiene lugar en un hotel de la capital.
Aunque divididos por el hecho de convocar reuniones separadas, los siete aspirantes presidenciales rechazan la reelección del presidente Mejía argumentando que no garantiza el triunfo electoral del PRD, mientras que otros altos dirigentes del partido la apoyan. Mejía, en el poder desde agosto de 2000, participa actualmente en la XIII Cumbre Iberoamericana, en Bolivia. |