Caravanas de trabajadores de distintos sectores parten hoy de varios puntos de México para manifestarse en contra de las reformas estructurales que el gobierno del presidente Vicente Fox intenta sacar adelante en el Congreso. La protesta culminará en una concentración que tendrá lugar el 27 de noviembre en la Plaza del Zócalo, en Ciudad México.
Los convocantes, entre los que está el grupo "Centro Nacional de Comunicación Social" (Cencos), informaron hoy de que "ocho caravanas" visitarán cien ciudades y pueblos de México, donde "se llamará a la población a organizarse y defenderse".
Los manifestantes invitarán a los habitantes de las localidades que visiten a "participar en la Convención Obrera, Campesina y Popular en Defensa de la Soberanía Nacional", que se llevará a cabo el 26 de noviembre en la capital mexicana, un día antes del último acto de protesta. La concentración del día 26 tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social.
El poder ejecutivo y legislativo no tienen el mandato de los ciudadanos "para imponer las llamadas reformas estructurales y no cuentan con el consenso nacional, ni con la legitimidad y la autoridad moral para ello", señala un comunicado de Cencos. |