El presidente sirio, Bachar al Asad, advirtió sobre las "graves repercusiones" que podría tener la difícil situación reinante en Medio Oriente, especialmente debido a la prolongación de la ocupación israelí de territorios árabes.
"Las difíciles y complicadas circunstancias en la región de Medio Oriente obstaculizan nuestros proyectos de desarrollo", declaró Asad, citado por la agencia de prensa oficial siria Sana.
"Israel sigue ocupando nuestra tierra árabe (...), se niega a aplicar las resoluciones internacionales que exigen su retirada hasta las fronteras de 1967 y a garantizar los derechos del pueblo palestino, y lanza ataques contra los territorios libanés y sirio, lo que podría tener graves repercusiones en la región y en el mundo", agregó el presidente sirio.
Asad hablaba durante un iftar, la comida con que se rompe el ayuno musulmán del mes del Ramadán, que dio en honor del primer ministro indio, Atal Behari Vajpayee, de visita en Siria. Asad reiteró además que había que "poner fin lo antes posible a la ocupación de Irak", según Sana. |