Un total de nueve carreras integran el programa hípico de hoy domingo en el Hipódromo Presidente Remón, teniendo como evento estelar el Clásico Temístocles Díaz a correrse en la sexta carrera, en distancia de 1,400 mts. El evento es reservado para todo potro nacional de tres años, no ganador de clásicos ni copas comerciales y para el cual hay inscritos seis participantes.
El favorito en las gabelas es el caballo Sciuppa Femina, que viene de figurar cuarto en el Clásico José Miguel Alemán el pasado 2 de noviembre, además de que presenta la mejor performance, al tener un récord de tres victorias en cinco salidas a la pista. Jesús Barría llevará las riendas del mimado de Alberto Paz Rodríguez. El enemigo debe ser el potro Jdam, ya que también corrió en el Clásico dedicado a Alemán, carrera que cerró con mucha fuerza en los tramos finales. El purasangre llevará sobre el sillín al experimentado Camilo Pitty.
Otro con opciones es Capi D, que ha corrido con los mejores de su generación en sus últimas carreras. Antonio Linares volverá a montar al equino propiedad del New Century Stable.
Con buenas posibilidades luce Igor, que lleva en su montura a Fernando Jara; el descendiente de Espaviento y Rebel Fashion ha ganado en tres de sus ocho salidas a la pista de Juan Díaz. Whatahorse, conducido por Angel Rivas y Proud Pali que será guiado por Abdiel Jaén, son los otros competidores. |