BOLETIN COMUNITARIO
EEUU obligado a limpiar bases, Eduardo Ritter
Noris Vergara
Crítica en Línea

El Canciller de la República, Jorge Eduardo Ritter afirmó en el marco de la inauguración del curso para la capacitación en identificación de municiones, que la obligación de los Estados Unidos de limpiar las bases no está en duda y no es ni siquiera objeto de negociación.

Ritter reiteró que la limpieza de las bases, está estipulada en los Trata-dos Torrijos-Carter y hay que establecer el momento en que esto va a ocurrir y es de mucha importancia que ambos países sepan qué van a limpiar y hasta dónde llega esta responsabilidad.

El "Primer Curso de Capacitación para facilita-dores regionales y locales de Salud en la identificación y manejo del riesgo por Municio-nes No Detonadas y Explosivos", se verifica en el Instituto Smithsonian de la ciudad capital y tiene como principal objetivo reconocer las municiones y explosivos, así como los mecanismos de señalización y notificación.

Además, se pretende obtener una visión integral de los esfuerzos, responsabilidades y tareas desarrolladas, por las instituciones nacionales vinculadas al Grupo de Trabajo Conjunto.

Por otro lado también aspira generar un sentido de compromiso, frente a la responsabilidad de prevenir y educar a las comunidades en riesgo, cercanas a los polígonos de tiro, así como elaborar los planes de capacitación regional y local necesarios, para la atención de las redes sociales y públicas de las mismas.

Para el 31 de diciembre de 1999, los Estados Unidos deberá entregar a Panamá un canal y unas tierras limpias de armamentos, puntualizó el Ministro de Relaciones Exteriores.

 

 

 

 

 

 

 


 

Ciudadanía no se afectará por construcción del Corredor Sur

Florencio Gálvez Flavio
Crítica en Línea

El ministro de Obras Públicas, Ing. Luis Blanco, reveló que la ciudadanía no se verá afectada ya que los dos kilómetros que han edificado en pedraplén sobre el Corredor Sur se han realizado tomando en cuenta todo lo relacionado en materia de Ingeniería Civil.

"Es falso que el proyecto original de la construcción del Corredor Sur haya sido presentado sobre pilotes", tal como señalan ciertos sectores, pues el mismo estaba contemplado para construirse sobre pedraplén, dijo Blanco.

La construcción de la obra se sigue cumpliendo con todas las reglas, de tal forma que no se convierta en ningún obstáculo para el flujo de las aguas que caen producto de las lluvias, ni un muro de acumulación de aguas servidas que puedan afectar la salud de los panameños.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.