Dos trabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles, en Chiriquí, se agarraron a machetazos la mañana de ayer, jueves, en Finca Corredor.
Se trata de Julio Nájera Murcia, de 47 años, y Heliodoro Saldaña, de 55 años, quienes llegaron al Centro de Atención Primaria de la Caja de Seguro Social (CAPS) de Corredor, con fuertes heridas en el cuerpo.
Saldaña recibió varios machetazos en los brazos, sobre todo en el izquierdo. Aparentemente fue el que llevó la peor parte en la sangrienta contienda, ya que el miembro le quedó sostenido sólo por la piel, de acuerdo a los testigos que estaban en el lugar.
Por su parte, Nájera recibió un machetazo en la cara y otro en la pierna izquierda.
Ambos están recluidos en el Hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles, fuera de peligro.
Roberto Castillo, subcomisionado de la Zona Policial de Chiriquí, explicó que se trató de una riña en la finca Corredor, la cual terminó con arma blanca. Se están investigando las causas que llevaron a esas personas a enfrentarse de esa manera.
Según los testigos que estuvieron en el lugar, el problema inició hace algunas semanas cuando hubo una reunión en la caseta de Corredor, y ambos terminaron dándose puños por defender ideologías distintas.
Los residentes del lugar sostienen que Heliodoro defiende la posición de la actual dirigencia del sindicato de trabajadores, mientras que Nájera considera que se debe salir a defender el derecho de los trabajadores.
El conflicto de ideas terminó en violencia a eso de las 8: 00 a.m. de ayer, cuando ambos se agarraron dentro de las plantaciones de banano, a machetazos en el área conocida como el Cable 18.
En el interior del país, los hombres suelen arreglar las diferencias y rivalidades a punta de puños o machete, pero cara a cara. Aplican la Ley del Honor.