Un fuerte aguacero ayer al mediodía en la ciudad capital dejó sumergida parte del área de San Francisco, en las inmediaciones del Centro de Convenciones Atlapa y el Hotel Sheraton.
En cuestión de minutos, el nivel de agua en el sector llegó a superar un metro de altura, lo que causó pérdidas a comercios, residencias y a al menos 50 automóviles estacionados en las inmediaciones del Sheraton.
Para el hotel, las pérdidas apuntan a ser millonarias. El área de la piscina, bar y restaurantes, quedó cubierta de agua empantanada. El suministro eléctrico fue interrumpido, lo que dejó a 15 personas atrapadas en ascensores y otros puntos del hotel.
Decenas de eventos y encuentros de negocios quedaron paralizados. Varios huéspedes tuvieron que ser reubicados a otras habitaciones.
En un comunicado, José Monzón, gerente de Recursos Humanos del Sheraton, aclaró que "Ni nuestros huéspedes, ni nuestros colaboradores, ni ninguna otra persona que estuviese durante ese momento en el hotel, sufrió daño alguno a nivel personal ni a nivel de sus pertenencias".
Monzón atribuyó la inundación a los drenajes públicos, asegurando que "no están funcionando adecuadamente.
Otras zonas de San Francisco, al igual que en la Vía España, también se reportaron inundaciones.