Unos 200 convictos en la cárcel de Penonomé, Coclé, continúan en una huelga de hambre que iniciaron ayer, jueves, en horas de la mañana, en busca de respuestas a las peticiones hechas ante "el pésimo" estado en el que se encuentran las celdas.
Los internos aseguran que a pesar de que ya en otras ocasiones se han reunido con funcionarios de la Defensoría del Pueblo y con el Director del Sistema Penitenciario, ellos no ven soluciones, y por el contrario: los sanitarios están en mal estado, la alimentación no es la adecuada y ni siquiera les arreglan el problema de los televisores.
Los internos continuarán con la huelga de hambre hasta que se reúnan con el director del Sistema Penitenciario, Diomedes Kaa, y la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, pues otro de los temas que les preocupa es el hacinamiento carcelario.
Según los presos, los sanitarios casi no funcionan y ellos deben hacer sus necesidades fisiológicas en cartuchos o tanques, lo que es incómodo y que no va con lo que establecen los derechos humanos, pues aunque ellos hayan cometido algún delito no deben ser tratados como animales.