EVA
Panamá celebró el pasado 3, 4 y 5 de noviembre en el Centro de Convenciones Atlapa, la primera versión de Expo Belleza 2009 en donde diferentes diseñadores presentaron sus creaciones.
Una de ellas fue la diseñadora panameña Betty Eskenazi, quien con tan sólo 19 años, sus diseños lograron acaparar miradas y dejar a los presentes impactados con su colección llamada "Just Be".
Eskenazi fue la diseñadora más joven en presentar su colección y tuvo el honor de cerrar las pasarelas con broche de oro.
Los trajes "one sholder", escotes estilo "halter" fueron los que predominaron en cada una de las colecciones presentadas y los diseños de Eskenazi no fueron la excepción.
La diseñadora panameña expresó que siempre ha mostrado destreza en el dibujo y gusto por la moda, por eso se inscribió en cursos de moda en Panamá, Miami, Londres y Florencia.
Betty expresó que sus viajes a Europa la ayudaron a inspirarse para comprar telas finas llenas de colores, estampados y brocados, los cuales trabaja con chifones y seda.
En cuanto a su firma, de nombre "Just Be", busca crear piezas personalizadas, con la que el cliente se sienta reflejado y se identifique para cada ocasión.
Eskenazi explicó que su colección evoca el glamour de los años 50, en donde predominan las faldas amplias y acampanadas, acompañadas por sacos estilo "bolero" o blusas de mangas 3/4.
La diseñadora está por concluir sus estudios en el Art Institue de Nueva York y entre sus proyectos futuros está expandir su firma "Just Be" en Panamá y en el extranjero.