 |
La frescura de cada uno de los conjuntos, se dejaba sentir en la expresión de los rostros de los modelos, y no sólo eso, sino que la textura de los mismos, era obvia, no existía duda de la comodidad que se puede sentir al lucirlos.  |
Nos transportamos a la Comarca de San Blas, con sólo observar diferentes modelos y diseños de las colecciones de unos hombres talentosos, que desde hace 28 años han querido destacar a través de diferentes atuendos, la belleza de las molas, hechas por las manos trabajadoras de nuestros indígenas, es realmente sorprendente.
Sentirse entre el mar y la brisa característica de esta comarca, pero con los estilos diseñados para este ambiente, es de mucho orgullo. ¿A qué me refiero con esto?. Pues, los conjuntos que lucieron los diferentes modelos eran óptimos para diversas ocasiones e hicieron que los presentes quedaran admirados con cada una de las combinaciones que, acertadamente Valerín y Lombardo, crearon con estilo propio, diferente, fresco, atractivo y moderno.
INTERESANTE CREACIÓN
A medida que se modelaban los diferentes diseños, el público quedaba más sorprendido, ya que varios conjuntos trabajados con molas, podían ser combinados con pantalones o faldas lisas, y no perdían su belleza, estilo y mucho menos la elegancia que los caracterizaba.
Lo mejor, estos talentosos creadores no pensaron únicamente en las confecciones sport, sino que crearon camisas para hombres, y conjuntos que bien pueden utilizar las damas para un día de trabajo, ya que la degradación de colores aplicadas en los mismos, no son exagerados. También, pensaron en la creación de atuendos para aquellos que prefieren los colores oscuros.
La frescura de cada uno de los conjuntos, se dejaba sentir en la expresión de los rostros de los modelos, y no sólo eso, sino que la textura de los mismos, era obvia, no existía duda de la comodidad que se puede sentir al lucirlos.
Queda demostrado que cada día, existen quienes sienten orgullo por aquellas cosas natales, aplicándola en sus proyectos, pero que por el desinterés de muchos, éstas no tienen el realce que se merecen. |