Colón ora por el futbolista, Emanuel Santiago Ceballos de 22 años, conocido como "Tútulo" delantero del deportivo Árabe Unido y miembro de la Selección Nacional de Fútbol, quien permanece en coma, luego que recibiera ayer un disparo en la cabeza.
Alejandro Isaac, compadre del futbolista, lo acompañaba en ese momento en un centro de diversión, ubicado en las afueras de la ciudad de Colón, y según su versión Emanuel estaba sentado dentro del bar junto a otros amigos, cuando la bala entró por una de las ventanas de vidrio.
Los amigos de Emanuel manifestaron que ignoraban qué ocurría afuera, aparentemente alguien disparaba. A los pocos minutos el futbolista cayó y no se levantaba.
Isaac contó que estaban sentados juntos, pero cuando la bala rozó su oreja y muy cerca del ojo se tiraron al piso, "al levantarse, Emanuel no lo hizo, allí nos dimos cuenta que estaba herido". Lo llevaron de urgencia en un taxi a la Policlínica de Sabanitas, donde demoró unos 20 minutos por la falta de ambulancias.
"No se trataba de un maleante, sino de un futbolista que ha dado mucho a Colón", lamentó el amigo y compadre que indicó pese a la solicitud que le hicieron al Cuartel de Bomberos de Sabanitas y explicando de quién se trataba, se le hizo imposible lograr que les facilitaran una ambulancia para trasladarlo al Hospital Manuel Amador Guerrero.
Eran pasada la 1:00 de la madrugada cuando sucedió la tragedia. Un sujeto llegó cerca del centro de diversión y disparó más de cuatro veces, según algunos testigos. Emanuel llegó al hospital a las 3:25 a.m. Se informó que el futbolista todavía tiene la bala dentro del cráneo. Su condición es crítica. |