 |
“Pancho” Alemán repartió paraguas a los que fueron aver el desfile, mientras que el PRD dió suéteres y gorras.  |
La conmemoración de los 182 años del primer grito de independencia de la Villa de los Santos además de recordar esa gesta, sirvió para que los simpatizantes del actual gobierno y del candidato presidencial, Martín Torrijos se "enfrentaran" para gritar "arengas" políticas de bando y bando, en San Miguelito.
El legislador arnulfista Francisco Alemán fue el abanderado de la festividad, quien acompañado de un grupo de simpatizantes que portaban paraguas con colores del Partido Arnulfista saltaban y gritaban: "Viva Pancho".
Mientras, el candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Martín Torrijos, quien fue designado como el orador principal del evento, tributo que delegó a Arturo Melo, llegó acompañado del cantautor y excandidato presidencial del fenecido partido Papa Egoró, Rubén Blades.
Previó a iniciar la ceremonia con fuegos artificiales y el ritmo del tambor, los simpatizantes tanto del PRD y del arnulfismo gritaban "Martín" y "Pancho", y hasta empujones hubo. Pero la situación no pasó a mayores luego que ambos políticos se estrecharán las manos y fueron a ocupar sus asientos en la tarima principal.
También candidatos a legisladores por el circuito 8-6 (San Miguelito) como Elpidio González y Leandro Avila aprovecharon para acudir y así promover mediante camisetas, gorras o cualquier otro objeto sus aspiraciones.
El Partido Cambio Democrático también participó en el desfile con una carreta y una tuna.
El presidente de la Asociación de Santeños en Panamá, Alaín Cedeño afirmó que los invitados acudieron con el compromiso de que las banderas políticas no existirían y rechazó que el acto fuera politizado. |