En atención a múltiples llamadas a la línea 800-ASEO(2736), la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de la Alcaldía de Panamá llevó a cabo un operativo de limpieza en las comunidades de Nueva Libia y La Cabima, corregimiento de Alcalde Díaz, con la finalidad de dar respuesta inmediata a sus quejas.
La acción especial de aseo, se inició este lunes desde tempranas horas de la mañana y contó con el apoyo de 6 camiones volquetes, una mula, 3 retroexcavadoras y 30 recolectores. Estas acciones se desarrollaron paralelo al servicio regular de barrido y recolección de basura, que diariamente recoge unas mil 200 toneladas.
El equipo de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario ejecutó tareas de limpieza, barrido manual, recolección de despojos y bolsas plásticas, así como también chatarras.
La administración del alcalde Juan Carlos Navarro tiene como política mantener la ciudad en óptimas condiciones de aseo e insta a los ciudadanos a llamar a la línea 800-ASEO, que es totalmente gratuita para hacer sus denuncias, quejas y sugerencias, y darles respuesta inmediata a través del nuevo servicio de emergencia de aseo.
Por otro lado, la administración alcaldicia hace un llamado a los residentes para que durante estas celebraciones colaboren en preservar la ciudad limpia, al igual que las áreas verdes y sitios públicos de la capital, y a evitar que se destruyan los parques, como fue el caso del Urracá, en la avenida Balboa, el cual sufrió severos daños en su diversidad floral. |