"Ya está todo listo para que el próximo 19 de noviembre, a la diez de la mañana se dé la partida de la XXIII vuelta ciclística a Chiriquí", informó Ambrosio Madrid, presidente del comité organizador del evento.
En la vuelta, señaló Madrid, que culminará el 28 de noviembre, competirán ciclistas de Colombia, México, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y, aún por confirmar, Nicaragua y Guatemala.
Según Madrid, habrá como premio 8 mil 850 balboas en efectivos, además de los trofeos.
La vuelta tendrá 1, 425 kilómetros de recorrido, que constarán de 11 etapas, 38 metas volantes y ocho premios de montaña.
"Cada año nos esforzamos por aumentar los premios y este año esperamos una mayor afluencia de fanáticos a la vuelta ciclística, pues la gente de Chiriquí siempre ha apoyado a los atletas, no importa de la nacionalidad que sean", destacó el presidente del comité organizador.
Madrid agregó que, "detalles como el hospedaje y la comida ya están preparados, y la seguridad estará a cargo de los miembros del tránsito y la Policía Nacional a quienes se les ha solicitado su apoyo."
La etapa más difícil de la vuelta será la número diez, a realizarse el 27 de noviembre, cuya ruta será David - Cerro Punta - David, y que tendrá un recorrido de 146. 5 kilómetros. “Se espera que a partir del 15 de noviembre empiecen a llegar a tierras chiricanas los ciclistas que participarán en la XXIII vuelta,” concluyó Madrid. |