 |
La abanderada del desfile fue la representante del corregimiento, Mabia Muñoz.  |
Unas dieciocho carretas arriadas por bueyes y engalanada con hermosas empolleradas el distrito de San Miguelito, se hicieron presentes para conmemorar los 182 años del Grito de Independencia de la Villa de los Santos.
Bajo un sol inclemente, se desarrolló el desfile organizado por la Asociación Cívica de Santeños, el cual se inició en el sector de Paraíso y culminó en Los Andes.
Así mismo, en Juan Díaz, los Santeños residentes en ese corregimiento conmemoraron la fecha con un desfile que partió del Estadio Rommel Fernández, y en el que participaron colegios del corregimiento e invitados. El desfile culminó en el cuartel de bomberos, luego de recorrer la vía José Agustín Arango. El folklore y los vestidos de la época independentista fueron la nota característica.
Mientras tanto, la alegría por el primer grito de independencia dado en la Villa de los Santos llegó a la comunidad de Tocumen llenando de alegría a chicos y grandes.
En este corregimiento, crisol de razas, donde habitan gran cantidad de santeños, entre otros interioranos, se viene realizando esta actividad desde hace cinco años. Lo mejor es que ha ido en aumento las delegaciones que participan.
Como algo curioso y digno de imitar este año hizo su participación una nutrida representación de la parroquia del lugar, San Antonio de Padua con su sacerdote con su vestimenta típica encabezando la delegación. La abanderada del desfile fue la representante del corregimiento, Mabia Muñoz. |