Unos 58 profesores y mil 40 estudiantes del Primer Ciclo Básico Balboa, del distrito de La Chorrera, se declararon ayer en paro militante, exigiendo el reintegro de la secretaria Sonia De Gracia, quien fue trasladada a otro colegio del área.
Eduardo Miranda, vocero de los educadores, aseguró que el traslado de la secretaria se realizó luego de recibir un documento vía fax, enviado por el despacho superior, sin embargo, la medida fue calificada por ellos como inconsulta, por lo que exigen al Ministerio de Educación reintegrar a la funcionaria.
Señaló que con el traslado de la secretaria, autorizada por la Contraloría General de la República, para la firma de los cheques de la Ley 13, junto con el director del plantel, se paraliza cualquier trámite de adquisición de materiales e incluso el disponer de recursos económicos para el Bienestar Estudiantil, debiendo esperar al menos tres meses para que se autorice a otra persona.
Advirtió que el paro podría extenderse de no recibir una respuesta favorable de parte de las autoridades superiores del Ministerio de Educación, alegando que no aceptarán la intervención del director regional, Leopoldo Martínez, dado que durante su administración se ha caracterizado por "no solucionar prácticamente nada". Indicó que desde 1999 se han registrado traslados de docentes de forma inconsulta y prueba de ello es la profesora Yessenia Almanza. |