 |
Mireya Moscoso.  |
La mandataria Mireya Moscoso denunció ayer en Los Santos, un presunto plan de la Asamblea Legislativa, para enjuiciarla y dar un golpe de Estado, pero advirtió que espera seguir gobernando por tres años más.
Moscoso le respondió al presidente de la Asamblea Legislativa, Rubén Arose-mena, que ella sería la "última persona que pondría en peligro la democracia" panameña.
"Yo quiero decirles que cuando se habla de poner en peligro la democracia se está hablando, quizás, de llamarme a mí a la Asamblea, o se está hablando de golpe de Estado", expresó la Manda-taria, mientras advertía que "no puede permitir que la Asamblea pretenda cogobernar conmigo".
Además cuestionó la "terquedad e irrespeto de algunos legisladores y dirigentes políticos", de decirle con anticipación que no van a ratificar a un candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia, que aún no ha sido nominado.
Quiero dejar bien claro, que al Ejecutivo le toca nominar dos magistrados a la Corte, y no puedo permitir que la Asamblea me quite un derecho constitucional, señaló la Presidenta. |