 |
Jorge Cortéz se anotó la victoria ayer y quedó fuera del torneo por una lesión en una de sus piernas.  |
El derecho Jorge Cortéz lanzó 7 sólidas entradas sin permitir carreras para llevar a la novena de Panamá a un triunfo de 3-2 sobre su similar de Canadá en el Mundial de Béisbol que se lleva a cabo en China, Taiwán.
Cortéz, quien abrió la octava entrada sacó el primer out del episodio y luego fue golpeado en su pierna derecha por una línea que lo mandó al hospital y posteriormente se le diagnosticó una fractura, por lo que quedó fuera de la competencia. Según los informes, el médico le dio al lanzador derecho panameño dos semanas de incapacidad. Panamá con este triunfo lleva marca de dos victorias y una derrota en el torneo.
Los panameños abrieron el marcador en la cuarta entrada, donde el receptor Julio Mosquera disparó el primer jonrón para Panamá en este torneo, mientras que las otras dos anotaciones fueron en el sexto capítulo cuando Roberto Gutiérrez sonó un doble que trajo a la registradora las otras dos carreras para sentenciar el encuentro.
Los canadienses anotaron una carrera en la octava entrada y la otra en la novena después de un batazo de vuelta completa que le dieron al derecho Diógenes Gómez, quien lanzó una entrada y dos tercios para anotarse el juego salvado.
HABLA HERON
Mientras que el técnico Carlos "Chico" Heron dijo ayer que "El equipo no está bateando con corredores en base y eso es preocupante". Sobre el caso del lanzador Jorge Cortéz, Heron adelantó que tendrá que recurrir a los brazos de Roger Deago y Elías Sáenz para los próximos encuentros.
El técnico adelantó que espera ganar el partido de hoy ante la novena de Filipinas para ir buscando una mejor posición, ya que Cuba, equipo que marcha invicto en el torneo, será el rival del domingo. El partido ante Filipinas será en el estadio Shianchuan y está programado para las 11 p.m. (Hora de anoche en este país). |