La Plaza 5 de Mayo será totalmente remozada por la Alcaldía de Panamá, a través de la Dirección de Ornato, como parte del programa de celebración del centenario de la República y con miras al acto especial que se realizará en sus inmediaciones el 28 de noviembre, con motivo del 114 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Entre los trabajos de remozamiento se encuentran el cambio de luminarias, restauración de la fuente de agua, de las bancas, del monumento en mármol en honor a los bomberos, y siembra de nuevas plantas.
Para el día 28 de noviembre la Alcaldía de Panamá tiene programado en coordinación con la Comisión Municipal del Centenario y del Cuerpo de Bomberos de Panamá, el encendido de las luces que harán un efecto especial dentro de la fuente que adorna la plaza.
El remozamiento total de la Plaza 5 de Mayo se suma al del parque de Santa Ana, efectuado recientemente por la administración alcaldicia, como parte de los compromisos adquiridos por el alcalde Juan Carlos Navarro durante la instalación de la Comisión del Centenario, para conmemorar el 3 de noviembre del 2003, fecha en que Panamá arriba a sus cien años como nación independiente. |