 |
Rubén Arosemena se prounció.  |
El presidente de la Asamblea, Rubén Arosemena afirmó que el acercamiento que por dos días realizaron los 71 legisladores sirvió para dejar claro que dentro de ese órgano no impera la codicia ni la incompetencia, por lo contrario dijo que asumían con fuerza y convicción el compromiso de mantener la independencia, pero actuando en armónica colaboración con el resto de las instituciones del gobierno nacional.
"Dejamos claro ante el país que somos políticos electos por el pueblo y que nuestras acciones van dirigidas a obtener el beneficio del bien común"; señaló.
Con respecto a la ratificación de Winston Spadafora como magistrado de la Corte Suprema, las partidas circuitales, la discusión del presupuesto y otros, declaró que serán discutidos en los últimos días del mes de noviembre y diciembre.
Aunque Arosemena alegó que los temas principales eran el interés por reactivar la economía, otros legisladores dejaron entrever que existen acuerdos virtuales, entre ellos la posible ratificación de Spadafora en el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
El legislador arnulfista Alberto Cigarruista dejó entre ver que luego de un exhaustivo proceso de conversación, se había logrado una especie de consenso que pudiera permitir la ratificación de Spadafora. |