Juventud arraijaneña interpondrá demanda contra crimen ecológico
Esta desmedida acción en contra de la flora y fauna de nuestro distrito ha traído como consecuencia que se han devastado una serie de hectáreas y se van a devastar otras más desde la entrada de la Barriada 2,000 hasta la altura de Loma Cová.

Blanca Alvarez E.
Crítica en Línea
Por devastar gran parte de la reserva de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá y otras irregularidades en contrato, el Movimiento Juventud Proyecto 2000 de Arraiján presentará ante la Corte Suprema de Justicia, Sala Tercera una demanda contenciosa administrativa de nulidad por la venta de la finca madre N° 13669 a un consorcio asiático para construir un complejo comercial, señaló Luis González, presidente de dicha organización. Alega González, que según reposa en el Registro Público donde se vendieron 7 mil metros cuadrados, a la entrada de la Barriada 2,000 de Arraiján, donde a través del Banco Hipotecario Nacional se dirigía su director, que actualmente funge como Ingeniero Municipal, Ing. José Agustín Montalvo a un consorcio asiático, donde se consumió la venta de estas tierras para la construcción del futuro complejo comercial denominada Plaza Arraiján. La juventud arraijaneña es de la convicción que vivimos en un país de derecho, en el cual no debe haber ni fuero de privilegios para nacionales y extranjeros, ya que muchas veces la influencia política protege a funcionarios públicos y a personas particulares para encubrirse y cometer arbitrariedades dentro del marco de la ley. Agrega González, que esta desmedida acción en contra de la flora y fauna de nuestro distrito ha traído como consecuencia que se han devastado una serie de hectáreas y se van a devastar otras más desde la entrada de la Barriada 2,000 hasta la altura de Loma Cová. Lo lamentable de este crimen ecológico es que la máxima autoridad municipal, Lic. Jaime Barroso y el Consejo Municipal no hayan buscado algún mecanismo a través de una comisión de alto nivel para investigar el procedimiento legal que se llevará a cabo en dicha venta de terrenos que a juicio del Movimiento Juventud Proyecto 2000 de Arraiján, son sagradas y por ningún motivo se puede exponer a condiciones adversas, ya que la devastación perjudicará de una u otra forma a la cuenca del Canal de Panamá, Patrimonio Nacional. De igual forma denuncia el dirigente González, que la venta de estos terrenos para fines comerciales fueron vendidos a un precio irrisorio de B/.9.00 el metro cuadrado, precio que consideramos una suma irrisoria, por el valor y costo de dichas tierras que fueron motivo de luto y dolor para familias panameñas.
|
|
Agrega González, que esta desmedida acción en contra de la flora y fauna de nuestro distrito ha traído como consecuencia que se han devastado una serie de hectáreas y se van a devastar otras más desde la entrada de la Barriada 2,000 hasta la altura de Loma Cová.
 |