Desde el sábado a media noche, el serpentinero panameño Mariano Rivera se encuentra en libertad de negociar y firmar con cualquier equipo que solicite sus servicios.
Según la página www.lohud.com, esto sucede luego de que los Yanquis de Nueva York no concretaran algún contrato con el expreso de Puerto Caimito. En esta misma situación se encuentran el torpedero Derek Jeter y el abridor Andy Pettitte, quienes también son agentes libres.
Durante los últimos cinco días, cada equipo tenía los derechos exclusivos de negociación a sus agentes libres. A partir de ayer, el mercado de agentes libres está abierta a todos los equipos.
También es una realidad que los "Bombaderos" trabajarán en Jeter y "Mo", quienes son considerados íconos de esta legendaria organización.
La realidad es que el gerente general, Brian Cashman, y el socio, Hal Steinbrenner, dijeron que las negociaciones con Rivera y Jeter no pueden ser resueltas de inmediato, pero que el equipo espera para traerlos de vuelta.
En estos momentos, los Yanquis están más preocupados del abridor Cliff Lee y otros jugadores como el guardabosques Carl Crawford, quien viene en su mejor temporada en las Grandes Ligas.