El secretario de Comunicación del Partido Panameñista, Luis Eduardo Camacho, restó importancia a las declaraciones del ex candidato presidencial Juan Carlos Navarro, quien denunció que el Gobierno "sigue el ataque a la democracia y las libertades al arremeter contra las primarias".
"Navarro o no sabe lo que habla o solo quiere figurar. Da pena ver que un ex candidato presidencial no conozca las normas legales que rigen los torneos electorales para que los partidos escojan sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular", dijo.
Destacó que el Código Electoral solo establece como obligatorias las primarias presidenciales, no así para el resto de los cargos de elección popular.
"Hay que recordar que solo si el estatuto de cada partido así lo indica, las primarias serían igualmente obligatorias para otros cargos de elección.
Esta es una decisión soberana de cada partido, entonces mal puede culpar Navarro al gobierno de lo que ellos decidan a lo interno de cada uno", concluyó el panameñista.