El ex diputado Manuel Ng pidió ayer a su copartidario y presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en la provincia de Coclé, Darío Fernández, acatar la voluntad de los delegados y de las bases que acordaron realizar un congreso de área, para solicitar su renuncia del cargo ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Según el dirigente Ng, quien asumió la vocería de un grupo que conforman ex diputados como César Pardo, Julio Palacios, el ex alcalde Manuel Cárdenas, entre otras autoridades electas en la provincia, Fernández irrespeta los estatutos del partido, al intentar desconocer que los delegados pueden reunirse por derecho propio para pedir un cambio en la dirección del partido.
El ex diputado negó que intenten desconocer el orden de los estatutos ya que el artículo N°20 del reglamento del PRD, destaca que el 30% de los delegados puede solicitar la realización de un congreso de área.
A Fernández se le responsabiliza de no ha realizado su labor con efectividad, con apego a las normas básicas, con espíritu de unidad política partidista, tal como lo establece el método Torrijistas, de consulta permanente con las bases militantes de nuestro partido.