La adrenalina flotaba en el aire cuando cada uno de los jugadores hacía una canasta y desde las gradas se escuchaban los gritos de aliento. Este ambiente envolvió el segundo día del Campeonato Nacional de Baloncesto Colegial Gatorade Kiwanis 2010.
En el primer encuentro disputado en el gimnasio del Instituto Alberto Einstein, en la categoría sub-18 (masculino), Balboa Academy venció 76-67 al Colegio Beatriz Miranda de Cabal. Los mejores en la ofensiva por Balboa Academy fueron: Emilio Maitín con 20 puntos, seguido de Larryon Trumman con 17, y Álvaro Heilbron Jr. con 15 unidades.
Por el Colegio Beatriz Miranda de Cabal, de Chiriquí, los más destacados fueron: Aris González con 32 tantos, y Franklin Martínez con 21.
También, en la categoría sub-18 (masculino), en un partido reñido, el Colegio José Guardia Vega derrotaría por 80-73 al Colegio Stella Sierra. Darwin Archibold, con 56 puntos, sería el máximo anotador por el equipo de la Costa Atlántica, seguido por Rubén Archibold con 19. A su vez, Sheivar Méndez, con 41 puntos, lideraría la ofensiva del Colegio Stella Sierra, en conjunto con Demetrio López con 14.
Por otra parte, en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá, en la categoría sub-16 (masculina), el Instituto Panamericano (IPA) lograría su segunda victoria, tras vencer 61-36 al Instituto Alberto Einstein.
Los mejores en la ofensiva del IPA fueron su capitán, Bryan Waithe, con 33 puntos, seguido de Geovanny Ottey con 8 tantos.
Por los del Instituto Alberto Einstein, los más destacados fueron: Salomón Bassán con 28, y Gabriel Sitton con 4 unidades.
A segunda hora, el Instituto Episcopal San Cristóbal superó, ajustadamente, y, en un gran partido por 53 por 50, al quinteto de Crossroads Christian Academy.
Los más destacados por los ganadores fueron: César Sandiford y Yannick Lennan, ambos con 14 tantos, seguidos de Jordan Lennan con 11 unidades.
Por Crossroads Christian Academy, los mejores en la ofensiv a fueron: Gunn Price con 13 puntos, y Nicolás "Nico" Sanchiz con 6 tantos.