S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
FAMILIA
  OPINIÓN


Momento oportuno y lugar preciso

Hermano Pablo | Reverendo

Jean Pierre Chopin, maestro de Educación Física de 28 años, estaba en el 2.° piso de un edificio, contemplando a un niñito de cinco años que jugaba en el balcón de un 5.° piso de enfrente. Todo esto ocurría en París, capital de Francia, a fines del siglo XX.

De pronto, Chopin sintió el impulso repentino de bajar hasta la acera de enfrente. Así que bajó velozmente las escaleras, cruzó la calle al vuelo, y llegó a la otra acera justo a tiempo para recibir al niño en sus brazos. «Fue lo mismo que agarrar una pelota de básquetbol», dijo luego el maestro. El niño se había salvado de milagro.

Sin lugar a dudas, esto fue más que casualidad, más que una combinación feliz de circunstancias favorables. Aquí intervino Dios directamente, movilizando al maestro francés para llegar al lugar preciso, en el momento oportuno.

Algo parecido sucedió para que fuera posible la salvación de los seres humanos. Fue en el momento oportuno, el tiempo señalado por Dios mismo, que vino el Señor Jesucristo a encontrarse con nosotros. El apóstol Pablo lo explica en estos términos: «...nosotros... estábamos esclavizados por los principios de este mundo. Pero cuando se cumplió el plazo , Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos» (Gálatas 4:2-5). Y fue en el lugar preciso, el lugar de nuestra muerte inminente, que Cristo nos halló. Así que nuestra salvación no fue producto de un acto improvisado que ocurrió por casualidad. Ni resultó de una feliz combinación de circunstancias propicias, como algunos pudieran pensar.

Cristo vino en el momento oportuno y murió en nuestro lugar en la cruz, el lugar preciso, salvándonos de la muerte segura una sola vez y para siempre. A eso se debe que su sacrificio no tenga que repetirse. Tiene eficacia universal y eterna. Más vale que nos apropiemos de ese sacrificio de una vez por todas.




OTROS TITULARES

Primera imagen en Rayos X

Sin embargo, soy adicto a Internet

¿Zurdos, diestros o ambidextros?

¡Ajooo...!

Parlacen: ¿organismo inoperante?

Momento oportuno y lugar preciso

Tomás

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados