El embrión político que se está gestando en el vientre de la patria, cuyos padres parecen ser un indeterminado número de individuos, ya el pueblo (según he escuchado) les ha colgado el pregón de "el pueblo al poder". De hecho, los que siempre coquetearon con la idea de formar un partido político de los trabajadores (que ahora aducen que no es de los trabajadores), fueron los dirigentes del SUNTRACS, la CONUSI y el FRENADESO, habiendo "sonado" también en su momento aquella agrupación liderada por la joven Priscilla Vásquez, otrora dirigente de los "administrativos" de la C.S.S.
Pues bien, todo parece indicar que los trabajadores se van a "tirar al ruedo" político, en un intento por hacer realidad lo que ellos siempre han levantado como su bandera de lucha, o sea, las reivindicaciones laborales y sociales como meta en sus aspiraciones por lograr una genuina justicia social, dentro del marco de la civilidad que exige para vivir en democracia.
No hay duda de que hacer realidad ese sueño de llegar a gobernar el país, por parte de los sindicalistas, parece una quimera (que tal vez no lo sea), pero la "pega" va a ser cuando esos dirigentes sindicales y gremiales (mañana convertidos en gobernantes) tengan que salir, cual 'bomberos', para apagar todos los conatos de paros, huelgas y desórdenes públicos como hoy ellos mismos lo propician, porque una cosa es la arenga segura detrás de las barreras (en términos taurinos llamados 'burladeros') diciéndole al torero cómo lidiar el toro, y otra cosa muy diferentes es entrar al ruedo para enfrentar las furiosas embestidas de la incontenible y poderosa fuerza llamada pueblo.
Así y todo, les deseamos suerte a los padres de ese naciente movimiento político, quienesquiera sean sus verdaderos gestores, pero ojo, recuerda que, "caras vemos, corazones no sabemos"... ¡Cuidado con la 'sacadera de tablas'!