Unas 10 residencias en las inmediaciones de Playa El Rompío en el Corregimiento de Santa Ana de Los Santos, continúan inundadas tras ocho días consecutivos de lluvias intensas.
Propietarios de negocios humildes de este sector, que se dedican a la venta de pescado, manifestaron con gran tristeza que en días patrios tenían pensado que recolectar algunos ingresos, pero todo salió al revés.
Indicaron que algunos abandonaron sus casas y se mudaron a lugares cercanos, mientras que otros se trasladaron a La Villa de Los Santos.
Nerys González, propietaria del Restaurante El Rincón del Marisco ha sido una de las más afectadas, ya que desde el pasado domingo su local y lugar de residencia han estado inundados en su totalidad.
Expresó que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) les dijo que este problema era competencia del MOP, ya que ellos deben canalizar las cunetas para que el agua pueda correr.
Los afectados indicaron que de no recibir respuestas, no descartan hacer sentir su problemática en el desfile del 10 de Noviembre en La Villa de Los Santos.