Desde los años del General Omar Torrijos Herrera, los peloteros panameños que juegan en las Grandes Ligas, han venido recibiendo honores y reconocimientos. Y también otros que no llegaron a las Ligas Mayores, pero que hicieron gala de un gran juego en otras ligas profesionales.
A este grupo de notables atletas, se unieron ahora los jugadores Bruce Chen, Olmedo Sáenz, José Macías y Carlos Lee, quienes fueron abanderados el 3 de noviembre. Aunque no pudieron estar presentes por encontrarse en Estados Unidos, le distinción del Sr. Presidente Martín Torrijos, abarcó a Mariano Rivera, Ramiro Mendoza y Einar Díaz. Un honor que el deporte agradece y aplaude, porque estos jugadores nos representan con mucho esfuerzo y dedicación en el bien llamado mejor béisbol del mundo.
Recordamos que en los años 70, los grandes ligas, Rodney Carew, Manny Sanguillen, Omar Moreno y Rennie Stennett, recibieron condecoraciones, y algunos fueron abanderados en las Fiestas Patrias, un reconocimiento promovido por el General Omar Torrijos Herrera.
En 1975 Rodney recibió la Orden Vasco Nñez de Balboa y en 1985 la Belisario Porras en el grado de Gran Cruz. Benjamín Oglivie, recibi distinciones en 1981, luego de batear 41 jonrones con los Cerveceros, pero no a nivel Presidencial. Más bien fue de parte del INDE y de otras autoridades.
También recordamos que en los años 50, el Presidente Remón Cantera, hizo reconocimientos a varios jugadores de la Liga profesional local., ente ellos Frank Austin, Vibert Clarke, Clyde Parris, Lord Patricio Scantleburry, Gil Gonzalo Garrido padre, y otras leyendas de nuestra pelota nacional, quienes brillaron en las ligas negras y menores de Estados Unidos.
LAS ESTRELLAS PANAMEÑAS, UN GRAN HOMENAJE
Emociones muy bien expresadas de Carlos Lee, Bruce Chen, "El Toro" Macías y del chitreano Olmedo Sáenz. El pueblo que presenció el desfile Patrio elogió esta distinción del Gobierno.