Luis Muñoz camina de frente y no huye a los retos. Por muy difícil que parezcan los escollos, él siempre demuestra su garras y trata de salir adelante. Al menos eso es lo que ha demostrado en su carrera como pelotero y director.
Desde el pasado fin de semana "El Duque" Muñoz trasladó sus toldas y sus conocimientos hacia el área central del país, para ser mas exactos hacia Coclé, provincia que lo ha escogido para dirigir el próximo año en cualquiera de los dos torneos nacionales de mayor relevancia en nuestra pelota (juvenil o mayor). Desde el pasado sábado, Muñoz está en la tierra de la sal y de la azúcar para supervisar los entrenamientos de la preselección juvenil con miras al torneo nacional del 2005.
"Por el momento él (Muñoz) va a trabajar con la juvenil y existe la posibilidad de que dirija en la mayor", señaló a Crítica el presidente de la liga coclesana, Efraín Conte. El dirigente agregó que aún se espera la decisión del manager colonense Gustavo Zapata, a quien se le ha ofrecido dirigir la selección juvenil. "Si Zapata nos da una respuesta positiva, entonces Muñoz dirigirá a la Mayor. De darse lo contrario, Muñoz se queda con la juvenil", agregó Conte.
Sobre esta designación, Muñoz comentó que es algo gratificante haber sido tomado en cuenta para asumir este reto, sin embargo, se mostró listo para tratar de cumplir las expectativas. "Es placentero que en una provincia como Coclé se me de la oportunidad de aportar algo al béisbol", dijo Muñoz. "Es un orgullo y una responsabilidad, porque está en juego mi nombre y mi trayectoria como director", argumentó.
La dirigencia coclesana confía en que este tipo de contrataciones le permitan conseguir un título en cualquiera de los dos torneos nacionales del 2005. "Esperamos que Muñoz y Zapata (si acepta siempre) nos ayuden junto a los técnicos del patio a conseguir un título en el 2005", expresó Conte.
Coclé sólo tiene un título en la juvenil conseguido en 1962 y uno en la mayor alcanzado en 1987.