Sin pena ni gloria. Así parece haber pasado el primer año de gestión de la actual junta directiva del patronato que lleva las riendas del Estadio Nacional Rod Carew y que preside Esilda Bravo.
El próximo jueves 18 de noviembre, Bravo y su combo cumplirán un año de estar comandando un potro que parece indomable. Bravo prácticamente no ha cumplido con algunas de sus promesas reveladas a Crítica en una entrevista concedida a Crítica en el 2003. Veamos lo que ella nos dijo en esa ocasión.
CRITICA: de los problemas que en estos momentos aquejan al estadio nacional, ¿cual de todos es su prioridad para resolver?
EB: "Arreglar todo lo que está dañado y mantener el terreno en excelentes condiciones... tratar de remediar el problema de las filtraciones de agua, ya que inclusive dijimos que no se le va a pagar a la empresa encargada, hasta que no se remedie el mal".
CRITICA: ¿Que piensa hacer la nueva directiva del patronato para volver a montar espectáculos artísticos y culturales en el Estadio Nacional?
EB: "Ya estamos en conversaciones para ver qué eventos se pueden montar allí... la prioridad es que se juegue béisbol pero se tiene que usar en otras cosas".
"Ya hoy (ayer) mandé a que se hable con una empresa para ver cómo podemos hacer para mejorar los estacionamientos... hay una parte que se puede bajar, pero hay personas que comienzan a sacar la tierra y lo dejan a medias. Nosotros lo que queremos es que se lo lleven pero que nos hagan los estacionamientos".
CRITICA: ¿POSIBILIDADES DE QUE SE NOMBREN A MAS PERSONAL PARA EL MANTENIMIENTO?
EB: "Ya tuve una reunión con todo el personal del patronato del Estadio Nacional y definitivamente que se necesitan más personas para mantener ese estadio en óptimas condiciones y un buen funcionamiento... yo soy muy exigente y le voy a exigir a ellos".
PALABRAS DE ESILDA BRAVO
"Yo la política no la mezclo con el béisbol... yo he apoyado a los peloteros sin ponerme a ver qué partido sean porque el béisbol me fascina desde niña".
"Mi mayor satisfacción al final de mi mandato sería que el estadio se mantenga al 100 %..., señaló Esilda Bravo.