En semana y media se acerca ese partido de vida, de ilusión, donde por fin nos jugaremos ante el rival, el destino y el fútbol de esa tan añorada y anhelada clasificación a la siguiente ronda de la eliminatoria.
El Salvador, rival de turno ha estado preparándose psicológicamente y físicamente para enfrentarse a Panamá, pues en el pasado partido fuimos mejores que ellos, pero como tituló este diario en aquel partido, fueron unos “Lechudos”, pues se llevaron una victoria injusta y ellos lo sabían.
Estuve presente en el estadio Cuscatlán y viví, fui testigo de todo el miedo que nos tenían los salvadoreños, no daban nada por su equipo, pues ellos tuvieron una desastrosa serie de fogueos y ante nosotros jugaron un gran partido fuera de la cancha que a la postre les dio la victoria.
El tiempo se acorta, ya no queda de otra que refugiarnos en parte en la historia pues Estados Unidos no pierde desde hace 28 partidos en su casa, y esperando que esto se repita y Jamaica caiga ante los gringos.
Y nosotros a ganar ante El Salvador, cosa que no será fácil, pero tomando en cuenta los partidos en esta eliminatoria, los salvadoreños sólo han ganado un compromiso y empatado otro, ahora ellos son los cuartos y últimos del grupo, por lo que no tenemos que tenerle miedo.
¡TENEMOS EQUIPO HUMANO PARA LLEVARNOS LA VICTORIA!
No voy a ser pesimista, creo y confío en la victoria de mis jugadores, pero también exijo más preparación para el equipo. Los rivales están encuartelados antes del compromiso nosotros entrenamos 3 y 4 de noviembre, se supone que estamos retomando el tiempo que se perdió en las semanas previas, donde entrenamos de lunes en lunes.
Otro aspecto muy importante será la llegada de José Luis Garcés, figura clave que se apunta como un refuerzo importante en la delantera panameña, además que se desconoce oficialmente el día que llega Roberto Brown para este compromiso y si llegará en condición de jugar por su lesión.
Además de la delantera, también debemos pensar en el arco, defensa y media cancha. Espero que el equipo llegue en óptimas condiciones, por lo menos confió en el trabajo de Julio César Toral, aunque me dejó en parte defraudada por el partido en Estados Unidos, pero tendr la oportunidad este preparador colombiano de volver a subir su estatus ante la prensa y los fanáticos panameños.
Será cuestión de días, espero que a partir de la fecha se pueda hacer todo lo que hace falta y que la FEPAFUT no se enrede con la llegada de Blatter y el ¨Proyecto Gol¨ y se ponga a pensar en lo más importante que es el partido de vuelta ante los salvadoreños, el último de esta ronda, el de vida o muerte.
Será importante que la afición responda, los precios deben ser populares. Panamá tiene material para llegar, creo y confió en los jugadores, pues no somos menos que El Salvador, hay que pensar en ganar, ellos no pueden empatar, por allí puede venir la victoria.