Barcos bolicheros procedentes de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, estarían incursionando dentro del área de las 200 millas náuticas, que son restringidas a este tipo de embarcación, con la finalidad de obtener camarones y pez blanco.
Víctor Valdés, corregidor de Punta Chame, afirmó que se han realizado operativos en conjunto con Recursos Marinos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), dando como resultado la detención de una embarcación, dedicada a esta pesca ilegal.
Igualmente se detectó otra embarcación de este tipo, cuyo capitán aseguró estaban intentando rescatar varias tucas, lo cual le resultó imposible. Al propietario de la embarcación que fue sorprendido dentro del área restringida se le aplicó una sanción de entre mil a 3 mil balboas por parte de la Dirección de Recursos Marinos.
Las 200 millas son marcadas a partir de la orilla de la playa, a la que pueden trabajar los pescadores artesanales. Advierte Valdés que la patente con que laboran estas embarcaciones sólo les permite pescar sardina.