El coordinador del Movimiento Rescate Panameñista, Marco Ameglio, advirtió ayer que interpondrán todas las acciones legales necesarias ante el Tribunal Electoral (TE), en el supuesto que el Directorio Nacional del Partido Arnulfista (PA) decida hoy desestimar la petición de convocar una Convención Nacional Extraordinaria el próximo 28 de noviembre.
Sostuvo que cualquier intento desesperado y unilateral del actual Directorio de perpetuarse en el poder hasta el 2006 contribuirá solamente a agudizar la crisis interna por la que atraviesa el PA.
El pasado martes 26 de octubre, la facción liderada por Marco Ameglio, Alejandro Posse y Juan Carlos Varela, junto a 380 convencionales de un total de 598, solicitaron a la dirigencia del colectivo convocar una Convención Nacional Extraordinaria con el objetivo de reformar estatutos y elegir un directorio transitorio, que reemplace en la presidencia del colectivo a Mireya Moscoso y su grupo de colaboradores políticos.
DIRECTORIO SIN ARGUMENTOS
Ameglio indico que el Directorio del PA no tiene argumentos legales para desoír el llamado de los convencionales, salvo la utilización de excusas subjetivas y antidemocráticas.
Destacó que esta lucha no debe ser considerada como una pugna del "quítate tu pa' ponerme yo".
El arnulfista aseguró que el "ciclo político" de la actual dirigencia arnulfista ya se cumplió, al tiempo que manifestó que espera que hoy se respete la voluntad democrática de la mayoría de los convencionales.