Los presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, conversaron en un encuentro calificado por el mandatario cubano como "la mejor noche" desde su caída el 20 de octubre pasado.
Chávez llegó a Cuba "en nuevo gesto de solidaridad, para interesarse por la salud del compañero Fidel y seguir fortaleciendo los lazos de amistad con el pueblo cubano", informó el diario Juventud Rebelde.
El 20 de octubre, Castro sufrió una caída accidental al término de un discurso público, que le provocó una complicada fractura la rótula izquierda y una fisura en el húmero derecho.
Chávez se reunió también con delegados del sistema informativo cubano para proseguir las discusiones sobre Telesur, una televisora que sería la respuesta latinoamericana a la cadena de noticias estadounidense CNN.
Venezuela suministra a Cuba 53,000 barriles de petróleo y, a cambio, más de 10,000 médicos cubanos participan en el programa masivo de salud de Chávez en barrios pobres de todo el país.
Entretanto, la libertad de expresión en Venezuela, principalmente en los medios audiovisuales, corre el grave riesgo de sufrir las peores restricciones en más de 60 años si se aprueba un nuevo proyecto de ley (Ley Resorte) que pretende desde regular la transmisión de películas o novelas hasta sancionar los contenidos de los noticieros de radio y televisión, advirtieron expertos, académicos y organizaciones no gubernamentales en Caracas.