El Aeropuerto Internacional de Tocumen se convertirá en una de las terminales aéreas más modernas del continente americano con 28 posiciones simultáneas para atención de vuelos, dotado de la más avanzada tecnología en las obras de ampliación y remodelación que deben concluir dentro de 15 meses, explicó al Ministro de Turismo Rubén Blades, el Gerente General de Tocumen, S.A., Carlos A. García-Molino.
La obra, de $70 millones, está dividida en tres etapas. Consiste en un plan maestro a 30 años, cuando el país podría recibir unos 20 millones de pasajeros anuales.
García-Molino, dijo que se busca recuperar los niveles de servicios de acuerdo a los parámetros internacionales, atender la creciente demanda y renovar el equipo obsoleto. Un consorcio internacional formado por empresas de España, Estados Unidos y Panamá está al frente de los trabajos que se iniciaron en julio de este año y concluirán en enero del 2006.
A partir de ese año, todo el equipaje será revisado por sistemas de rayos X, con la incorporación de la tecnología empleada en el Aeropuerto de Amstendam. Las nuevas salas de embarque contarán con 1,200 sillas, se ampliarán a 21 las salidas de los satélites y se revestirán de cristal para hacerlas completamente transparentes.