seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeportescomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojasocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

 

 

 

 

latinoamerica





SUAMERICA
Afirman Montesinos est� dispuesto a entregarse con condiciones

linea
Lima
EFE

El l�der opositor peruano Fernando Olivera inform� ayer, s�bado, de que el ex jefe de los Servicios de Inteligencia Vladimiro Montesinos est� dispuesto a entregarse a la Justicia, bajo ciertas condiciones, y asegur� que se encuentra todav�a en Per�.

En declaraciones a la emisora "Cadena Peruana de Noticias" (CPN), Olivera revel� que, seg�n las informaciones que ha recibido, "Montesinos est� todav�a en el Per�".

"Tenemos fuentes directas que lo han visto esta semana y se fug� del lugar donde estaba cuando justamente ya est�bamos planeando una intervenci�n, no por querer emular a quien iba con c�mara de televisi�n", dijo el l�der del Frente Independiente Moralizador (FIM), en alusi�n a la operaci�n de b�squeda que encabez� la semana pasada sin resultados el presidente peruano, Alberto Fujimori.

Montesinos contin�a en paradero desconocido y considerado como pr�fugo, desde que el Gobierno abriera una investigaci�n por el delito de blanqueo de dinero.

A este respecto, el Gobierno suizo inform� al peruano de la existencia de tres cuentas bancarias a nombre de Montesinos en otros tantas entidades en ese pa�s, con un total de 48 millones de d�lares.

El ex "poder tras el trono", como le llamaba la oposici�n, fue acusado anteriormente de soborno pol�tico, como consecuencia de la difusi�n en septiembre pasado de un v�deo en el que aparec�a entregando dinero en efectivo al congresista Alberto Kouri.

Las im�genes desataron un esc�ndalo pol�tico que llev� a Fujimori a anunciar su dimisi�n y convocar elecciones generales en las que no participar�, por lo que dejar� el poder el 28 de julio del 2001.

Olivera revel� que Montesinos "estar�a considerando entregarse a la Justicia bajo ciertas condiciones y est� buscando tomar contacto y que se negocien esas condiciones para ponerse a disposici�n de la Justicia".

"Esta es una informaci�n que estamos manejando, que no exime de responsabilidad al Gobierno de tener no s�lo que ubicarlo, sino tambi�n capturarlo", destac�.

El parlamentario del FIM mantuvo que el Gobierno de Fujimori puede capturarlo en este momento porque hay presunci�n de narcotr�fico.

Olivera explic� que la detenci�n de Montesinos incluso puede extenderse por quince d�as "sin tener orden judicial" y que "hoy la Polic�a lo puede detener".

Dijo que con la "fuga" de Montesinos, y tras haberlo encontrado, "comprobamos que el espionaje telef�nico sigue, pero que ahora es en tiempo real.No se graba...Mientras estamos hablando, ellos est�n escuchando".

El l�der del FIM afirm� que las investigaciones contra Montesinos tienen que ir hasta el fondo, pues "de lo que se trata es de acabar con el c�ncer de la corrupci�n, de la impunidad".

A�adi� que, dado el nivel de la crisis de la Justicia peruana, considerada servil al r�gimen, "el protagonismo y la esperanza la tiene un procurador del Estado", en alusi�n al nombramiento del abogado Jos� Ugaz como procurador del Estado para investigar a Montesinos y sus allegados.

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


El parlamentario del FIM mantuvo que el Gobierno de Fujimori puede capturarlo en este momento porque hay presunci�n de narcotr�fico.

linea

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA