Simultáneamente a los alegres acordes arrancados a los instrumentos musicales, cuatro seres humanos soltaron sus notas más agudas, pero por el dolor causado por las balas.
La madrugada de ayer, lunes, las dianas se empañaron producto de delincuentes que usaron sus armas de fuego y dejaron a cuatro personas heridas en distintos puntos donde se festejaban las tradicionales tonadas patrióticas en la ciudad capital.
LOS HECHOS
Frente a las instalaciones de Auto Depot, en la vía Domingo Díaz, donde se desarrollaron dianas, el ciudadano José Vázques Dun, de 23 años, recibió cuatro disparos: uno en el pie izquierdo, dos en los glúteos, uno le traspasó la sien. Se mantiene entre la vida y la muerte.
Según informes policiales, eran aproximadamente las 2: 45 de la madrugada cuando dos sujetos rodearon a Vázques Dun, quien se encontraba junto a unos amigos durante las dianas. Los sujetos apuntaron sus armas de fuego hacia el muchacho y-acto seguido-dispararon hacia él sin decir nada. José quedó tendido en el piso. Fue trasladado al cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás.
Minutos después las unidades policiales realizaron un operativo de búsqueda y capturaron a dos sospechosos, a quienes se les encontró una pistola calibre 380.
OTRO HERIDO
Al mismo, pero en la vía España, tres personas caían al piso tras una balacera ocurrida frente a la tienda de videos "Blockbuster", a la entrada de vía Argentina.
Los heridos fueron identificados como: Cristóbal Paz, de 20 años, quien recibió un disparo en el tobillo; Flanklin De Gracia, de 25 años, impactado en el muslo y un rozón en la tetilla izquierda; y José Noriega, de 20 años, con 7 balazos: dos en el abdomen y 5 en la pierna izquierda. Todos fueron llevados al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás.
En el lugar de los hechos, las unidades policiales realizaron operativos que permitió la recuperación de un arma de fuego, pero no la detención de los culpables.
Se presume que ambos casos tienen como ribetes el cobro de viejas rencillas.