Mientras jugaba tranquilamente fútbol en La Porqueriza, en Parque Lefevre, fue detenido la tarde del domingo otro de los sospechosos del asesinato del fotógrafo Eliécer Santamaría.
El aprehendido fue identificado como Miguel Ángel Gamboa, de 19 años. Su ubicación se dio mediante una operación de seguimiento por parte de las unidades de la Policía Nacional.
La semana pasada las autoridades dieron con la detención de un menor de edad vinculado al crimen del reportero gráfico. Hasta el momento se encuentran cinco sujetos detenidos por ese suceso, entre ellos tres menores de edad.
Santamaría laboraba en el diario El Siglo. Minutos antes del asesinato, hacía una carrera hacia el área donde recibió una puñalada en el pecho por parte de sus pasajeros. Eso ocurrió la madrugada del 8 de abril del presente año, en La Porqueriza, para robarle.
El caso se encuentra en la Fiscalía Primera Superior, presidida por el fiscal James Bernard, quien le formuló cargos al adulto, mientras que la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia le formuló cargos de homicidios a los menores.
La reconstrucción del suceso se dio el pasado 13 de octubre. Las autoridades están en busca de un sexto sospechoso.
CAPTURADO
El sujeto capturado por la Policía, tiene 19 años. Disfrutaba de un juego de fútbol en el sector donde ocho meses atrás asesinaron al fotógrafo conocido también como "Z-15", por la unidad de su taxi.