Luis Gómez, embajador de Panamá en Cuba, calificó de excelentes las relaciones existentes en la actualidad entre ambas naciones, al ofrecer declaraciones a la prensa en La Habana, en ocasión de celebrarse el aniversario 105 de la Independencia de su país, este tres de noviembre.
En sus valoraciones, Gómez comparó el estado de esos vínculos bilaterales con la época del General Torrijos y el Comandante en Jefe Fidel Castro.
El diplomático expresó que en materia de cooperación se han firmado convenios de ayuda mutua en la medicina, educación, energía, deporte y ciencia, y está en proceso un acuerdo de alcance medio, desde el punto de vista comercial.
Acerca de las festividades por la liberación istmeña significó la celebración del I Festival de Estudiantes Pañameros en Cuba, un homenaje al Héroe Nacional José Martí y la inauguración este lunes del pabellón de Panamá en la Feria Internacional de La Habana, entre otras.
Sobre la preparación académica que reciben los jóvenes de su país que estudian en Cuba, afirmó que aspira a que adquieran un alto nivel científico y de conocimientos, pero a la vez sean solidarios y humanos como los cubanos.