 |
Estas aves exóticas que están en vías de extinción fueron hurtadas en la provincia de Chiriquí y luego traídas hasta Veraguas.  |
Dos pares de guacamayas bandera valoradas en B/. 7 mil cada pareja fueron decomisadas por la Policía Nacional en la provincia de Veraguas, a tres sujetos que las mantenían en su poder e intentaban comercializarlas.
Según se pudo conocer, estas aves exóticas que están en vías de extinción fueron hurtadas en la provincia de Chiriquí y luego traídas hasta Veraguas para negociarlas con un comprador en esta parte del país que las sacaría del lugar.
Los sujetos fueron ubicados por la Policía en horas de la madrugada de ayer, en momentos en que llevaron las aves hasta el centro comercial de la ciudad de Santiago, donde se presume los esperaba un comprador con el que no pudieron hacer contacto.
En el momento en que las autoridades intervinieron, los sujetos en mención mantenían las valiosas aves en el maletero de un vehículo color rojo en el que viajaban.
Luego de detectar los animales las autoridades procedieron con la aprehensión de los tres sujetos, así como la retención del vehículo en el que viajaban para proseguir con las investigaciones correspondientes.
Los sujetos implicados fueron puestos a órdenes del Ministerio Público para que se continúe con el proceso investigativo, mientras que las aves fueron remitidas bajo la responsabilidad de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).
Trascendió que dos de los sujetos aprendidos son hermanos y residen en el sector de Río de Jesús y uno de ellos aseguró que no tiene nada que ver con el caso.
Según el detenido, él y su hermano sólo aceptaron una invitación para tomar algunos tragos con el responsable de las aves, sin embargo, en determinado momento éste les pidió que lo acompañaran al lugar donde vendería los animales y "eso fue lo único que hicieron", ya que desconocían qué tipo de aves había en el auto. |