 |
Francisco Valcárcel, dirige la organización.  |
Un variado programa de temas entre los que sobresale la seguridad de los boxeadores tendrá durante toda esta semana la XV Convención Anual que inaugura hoy oficialmente la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en esta capital.
Hoy martes darán inicio formalmente las actividades en la Convención Mundial después que arrancaran las mismas el pasado domingo con una romería en la tumba del ex campeón fallecido Pedro "Rockero" Alcázar y ayer con un torneo de golf aficionado en el moderno campo de Summit Resort Golf, de Gamboa.
La Organización Mundial de Boxeo (OMB), que preside el boricua Francisco Valcárcel, centrará su actividad este año en la seguridad física de los boxeadores, con temas que serán expuestos por especialistas.
La inauguración comenzará a las 9:00 de la mañana. Ayer llegó el grueso de delegados de los 54 países confirmados para esta convención. En Panamá ya hay dos excampeones mundiales, los italianos Steffano Zoff y Mauricio Stecca.
La OMB ofrece esta convención primaveral a los panameños por los grandes esfuerzos que está haciendo en el resurgimiento del deporte en los últimos años y la estabilidad que ha logrado, según indicó el presidente de la organización Francisco Valcárcel.
Con todos estas premisas hoy nos hacemos eco de las palabras escritas por Don Chegui José "Chegui" Torres, que recoge la revista que engalana la XV Convención Mundial: Todo el que entienda los profundos beneficios de Panamá en nuestro planeta tiene que sentirse muy cómodo en esta tierra de gran posición geográfica ...un istmo angosto en el centro de una teleraña de superficie y transporte aéreo en el mismo centro de las Américas.
Panamá Al Brown, Ismael Laguna, Roberto "Manos de Piedra" Durán, Eusebio Pedroza, Hilario Zapata, y el extinto Pedro "Rockero" Alcázar son ejemplos del potencial que siempre ha tenido esta nación en el mundo, que hoy la OMB está empeñada en proteger. |