Fue a divertirse y lo que recibió fue un moretón. Según Osvaldo Tejada, en la madrugada del domingo 27, cuando salía de una fiesta con unos amigos en La Locería, se le apareció de repente un carro policial, de donde se bajaron algunos agentes que le propinaron tremenda golpiza, sin más ni más.
Tejada, quien reside en Villa Guadalupe, esa noche salió de su casa a gran velocidad. Un amigo le sonaba la bocina del auto para llevarlo, pero no se percató que, por el apuro, se le había quedado la cédula.
"Tenía tiempo que no se reunía con sus amigos de Veraguas", dijo Osvaldo. Esa noche la pasamos bien: bailando música de reggae, tecno y salsa, y cuando ya era una hora regular para retirarse, dijo, se fue a las 3:00 a.m., hora en que comentaba, nunca se imaginó que recibiría la paliza más grande de su vida.
Según la versión del afectado, un agente de nombre Miguel Santos Damas y otro llamado Alfonso le dejaron el moretón.
Los demás sólo le decían: ¡Camina... camina...! y, mientras más se movía, más le entraban a patadas, describió Tejada. Este es un caso de abuso policial. El hecho de que se me haya quedado la cédula en casa, no me hace merecedor de tremenda paliza, exclamó.
La madrugada del domingo, mientras le pegaban, dijo que los amigos de la fiesta bajaron a defenderle, pero fue llevado a la subestación policial de Betania, donde amistades le acompañaron y, poco después, luego de tantas presiones, fue conducido al Hospital Santo Tomás para que recibiera atención médica.
La denuncia fue elevada ante la Dirección de Responsabilidad Policial (DRP) y ante la Defensoría del Pueblo. Tejada exige que se sancione a los responsables, además que se le indemnice por los daños físicos.
"Señor Barés, destituya a estas unidades, pues parece que no es la primera vez que cometen algo así, porque el propio jefe de Betania les llamó la atención diciendo: "Estoy cansado de explicar que este no es el procedimiento", explicó Tejada.
Sobre este hecho, la Policía Nacional informó que están trabajando una investigación con la DRP para determinar qué ocurrió realmente con el señor Tejada, quien dice haber recibido golpes por parte de las unidades de esa institución. Osvaldo Tejada, reside en Villa Guadalupe con su abuela y tiene 20 años. |