La Fiscalía Superior de Coclé arrestó a tres sujetos involucrados en el asesinato del capataz de una finca en Coclé, que fue amarrado de pies y manos y luego se le colocó una especie de bolsa con piedras para hundirlo en el río Bagazero, en el sector de El Potrero.
La fiscal Argentina Barrera dijo a Crítica que la víctima era Máximino Benítez y que en el crimen están involucrados dos adultos, uno de 30 y otro de 20 años, así como un menor de 15 años.
Los dos adultos confesaron su participación en el homicidio. Los asesinos al igual que el capataz eran residentes del área. La Fiscalía investiga el móvil del hecho de sangre, pero se cree que existían viejas rencillas con Maximino, debido a un problema con la muerte de un gallo de pelea. El informe forense reveló que la Máximo falleció a causa de una asfixia por estrangulación y es que los homicidas lo amarraron como si fuera un ternero: mano, pies y cuello. Luego le colocaron una especie de capa, como las que usa Batman, y le colocaron dos piedras: una de 60 libras y otra de 40 libras.
Posteriormente los homicidas treparon a la víctima en un caballo y avanzaron cuatro kilómetros al río El Bagazero, donde lanzaron el cadáver, con tan mala suerte que éste emergió al día siguiente de haberlo tirado al fondo del agua. |